Estándares Profesionales de Calidad Internacional

Modelo Integral de Abastecimiento - MIDAS

Estándares Profesionales de la Gestión Integral de Compras

Uno de los principales objetivos de la Asociación es la profesionalización de las personas que ejercen las diferentes funciones en la Gestión de Compras. Por eso ofrecemos el Estándar MIDAS - Modelo Integral de Abastecimiento conformado por los siguientes dos (2)  documentos:

  1. Estándar ACOPC de la Gestión Integral Gerencial y Operativa de Compras  (que asegura una función transparente y eficaz de la gestión)
  2. El estándar MEGA® de la Gestión Estratégica de Compras (que asegura rentabilidad y competitividad de la Organización)

Aliados estratégicos 

Los estándares de la Asociación, integrados en el Modelo Integral de Abastecimiento - MIDAS -, están basados en modelos y metodologías con con los más altos estándares internacionales como MOST® (Management Model for Strategic Procurement) , Category Management, Sourcing Group Management, Strategic Sourcing, Strategic Supply y los libros de estándares básicos de ISM - Institute for Supply Management.

El estándar del Modelo Integral de Abastecimiento -MIDAS ha sido avalado por importantes consultoras internacionales como QPGroup de USA y fue base para la aceptación de la Asociación como miembro de la IFPSM - International Federation of Purchasing and Supply Management (https://www.ifpsm.org/members)


Estándar MEGA® en Abastecimiento Estratégico

Proponemos el estándar MEGA® de la Gestión Estratégica de Compras, en nuestro "Modelo Estratégico para la Gerencia del Abastecimiento - MEGA®", elaborado a partir de las metodologías con más altos estándares internacionales como MOST® (Management Model for Strategic Procurement) , Sourcing Group Management, Supply Management, Strategic Supply y los estándares básicos de ISM - Institute for Supply Management.

Disponemos de programas especiales de capacitación y Certificación como Profesional en Compras y Abastecimiento. 


Estándar ACOPC de la Gestión Integral Gerencial y Operativa de Compras

Proponemos el estándar Operativo y Gerencial de la Gestión de Compras, en un documento que denominamos la "Guía de Fundamentos de la Gestión Gerencial Integral de Compras (GF-GIGC®)" que se renueva anualmente con los aportes de los Miembros, sobre las mejores prácticas de la profesión.

Vea aquí el índice temático de la GF-GGC®

Disponemos de programas especiales de capacitación y Certificación como Profesional en Compras y Abastecimiento.