Participación en Eventos Colaborativos Internacionales

Eventos Internacionales

Estamos orgullosos de hacer parte de la IFPSM, la mayor Asociación internacional de compradores del mundo, y colaboramos ampliamente con la iniciativa APRACO Latam, la mayor red colaborativa de Profesionales de Compras en América Latina, y con quien hemos empezado a realizar actividades conjuntas con otras asociaciones regionales de compradores 

La Federación Internacional de Gestión de Compras y Suministros (IFPSM - International Federation of Purchasing and Supply Management ) es la mayor confederación de más de 44 asociaciones de Compras, nacionales y regionales, en todo el mundo.

APRACO Latam es la mayor comunidad colaborativa de Profesionales de Compras en América Latina que comparten conocimiento, contenido técnico, herramientas y buenas prácticas. Reúne a más de 10 asociaciones de compradores en toda LatinoAmérica.

ACOPC en la Federación Internacional de Compras y Abastecimiento IFPSM

Después de algo más de dos años de gestión (tiempo de funcionamiento requerido por la International Federation for Purchasing and Supply Management - IFPSM - para considerar nuevos miembros), la ACOPC remitió los documentos solicitados (incluyendo sus estándares) para optar por la membresía, lo cual representaría una acreditación mundial respecto a la seriedad, enfoque y nivel de su gestión.  Una vez analizado lo pertinente, se nos otorgó la Membresía Completa (Full Member) en marzo de 2020, siendo la tercera Asociación de Compras de América en ser aceptada, después de México y Brasil. Desde esta fecha, el ascenso ha sido vertiginoso.

Durante el 2020 la ACOPC no sólo apoyó a la iniciativa Apraco Latam en la creación de muchas Asociaciones de Compras a nivel Latinoamérica, sino que también logró la unificación del día del Comprador Profesional a nivel continental (septiembre 30), además de actualizar sus estándares de certificación a una segunda versión.

Todo lo anterior fue motivo para que , por votación unánime, la ACOPC fuera nombrada como Cabeza de la Región América (Chair for the Region Americas) ante la IFPSM en noviembre de 2020.

Finalmente, en diciembre de 2020, se consideró que la Región Américas podría tener una representación mayor ante la Federación, si bien los cupos porcentuales (por la cantidad de representaciones por continente) no lo permitían. Así que nuevamente se llamó a votación y el 16 de diciembre de 2020, hubo nuevamente votación unánime de todas las Asociaciones a nivel mundial para aceptar a la ACOPC como Miembro de la Junta Directiva (Board Member) de la Federación.

Como se puede ver, en tan sólo un año, Colombia se ha posicionado de manera importante en el ámbito de Compras y Abastecimiento a nivel mundial.