Sobre la Asociación

Déjanos presentarnos

ACOPC - Quienes somos

La Asociación Colombiana de Profesionales en Compras (ACOPC) es una Entidad Civil del ámbito privado, sin ánimo de lucro, debidamente registrada ante las autoridades Colombianas respectivas, y está sometida a la vigilancia, inspección y control por las entidades de control correspondientes.

VIDEO INSTITUCIONAL: Formando y certificando Profesionales en al Gestión de Abastecimiento

Fundada en 2017, la Asociación tiene como objeto primordial lograr la profesionalización de la disciplina de Abastecimiento/Compras y de todas las personas, profesionales o técnicos, que la ejercen.

Contamos con dos (2) tipos de membresías diferentes: 

  1. Miembros de Número (Contacto Linkedin)   Contáctenos gratis en LinkedIn®  www.linkedin.com/in/acopc  
  2. Miembros Activos. Necesaria para obtener la Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA®  Cómo obtener la Certificación? 

Qué queremos ser

Visión

La Asociación aspira a convertirse en la Entidad Referente en Colombia y en el exterior, de las actividades ligadas al Abastecimiento/Compras, proponiendo los mejores y más altos estándares de éstas disciplinas, certificando a sus Miembros para que transmitan a la industria y al mercado los más altos niveles de calidad y transparencia, y los beneficios de la Gestión Integral de Abastecimiento de clase mundial. 

EXPERIENCIA

Para esto contamos con la experiencia de nuestros Miembros, que aportan las mejores prácticas de la profesión.

Alianzas Internacionales

Hacemos parte de importantes confederaciones de compradores a nivel mundial, y hemos desarrollado y firmado alianzas colaborativas de reconocimiento y aval sobre nuestros Estándares



Código de Ética y Transparencia

Todo Profesional en Compras o Abastecimiento deberá comprometerse ante sí mismo, ante su empresa y ante esta Asociación, a conocer, entender, vivir y aplicar este código de ética.

Descargue a continuación los textos del Código de Ética y el Código de Conducta de la Asociación

Que queremos ofrecer

Misión

  1. Reunir a todas aquellas personas cuyas actividades profesionales, laborales, técnicas y educativas están relacionadas con el Abastecimiento/Compras de pequeñas, medianas y grandes empresas o entidades, tanto del sector privado, público o empresas mixtas.
  2. Promover y estimular la investigación, la capacitación, el entrenamiento y la profesionalización en nuestro campo particular, y la actualización y divulgación de las buenas prácticas profesionales de la función de Abastecimiento/Compras bajo un estándar propio de la Asociación que iguale o supere estándares internacionales.
  3. Promover en la industria la contratación de personal certificado e/o idóneo para ejercer la función de Abastecimiento/Compras.
  4. Acreditar/certificar a los Profesionales en Abastecimiento/Compras, previa verificación de sus conocimientos al respecto, de acuerdo con los modelos de estándares de la Asociación, en los niveles que corresponda.
  5. Promover el crecimiento de la profesión de Abastecimiento/Compras en Colombia, al mismo o mayor nivel que lo hacen otras Asociaciones u organizaciones similares de Norteamérica y Europa.
  6. Promover la inclusión de los temas de la Gestión de Compras y del Abastecimiento Estratégico en los pensum académicos pertinentes.
  7. Representar los intereses de la profesión de Abastecimiento/Compras en las instancias requeridas, buscando una remuneración justa alineada con los niveles de profesionalismo y responsabilidad de la gestión realizada.
  8. Difundir en la comunidad el Código de Ética de la Asociación, para buscar que el ejercicio de la profesión de Abastecimiento/Compras se haga de manera ética y transparente.

Términos y condiciones                           Código de Ética                            Encuentrenos en www.linkedin.com/in/acopc