Certificaciones Profesionales en Compras con aval internacional

Eres un Profesional en Abastecimiento!   Certifícate para que el mercado lo sepa!

Presentamos nuestros programas de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento

Una Certificación Profesional es la llave de ingreso a mejores oportunidades de crecimiento personal, desempeño laboral, desarrollo profesional y de mejor remuneración de las personas que trabajan en la Gestión de Compras y abastecimiento. 

Una Certificación Profesional es el medio por el cual la Asociación valida ante la comunidad empresarial y el mercado laboral el nivel de conocimientos y competencia que tiene el portador de la misma.

Cual es diferencia entre capacitarse y certificarte?

  • Con la capacitación aprendes y te mantienes actualizado. 
  • Con la certificación demuestras al mercado tu nivel de conocimiento y experiencia

En razón a que el mercado laboral y directivo de las empresas reconocen y recompensan mejor a quienes hacen los mayores aportes a la rentabilidad y competitividad de las empresas y la economía, la Asociación Colombiana de Profesionales en Compras mantiene vigente sus programas de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA®, para que el Profesional de Compras pueda demostrar ante las empresas, los headhunters, reclutadores y al mercado que dispone de mayores capacidades y está actualizado en los estándares y buenas prácticas de la profesión, para enfrentar los retos de abastecimiento actuales y futuros. 

METODOLOGÍA

Los programas de Certificación Profesional  tienen la siguiente metodología general:

  1. ESTABLECER BASES.  Las certificaciones siempre deben ser basadas sobre la base de ESTÁNDARES ACADÉMICOS DE CALIDAD MUNDIAL y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. En este principio fundamental, nuestros programas de Certificación Profesional tienen base y sustento en:  1) El Estándar MIDAS - Modelo Integral de Abastecimiento Estratégico y 2) la Norma Técnica Internacional de la Gestión Integral de Abastecimiento NTIGIA
  2. CAPACITARSE Y PREPARASE. Los profesionales de compras interesados en certificarse deberán elegir el programa de su interés, y capacitarse adecuadamente para la certificación. Esta preparación puede ser de de alguna de estas 2 modalidades:  1) Auto-estudio de las bases (Estándar MIDAS o Norma NTIGIA) o 2) Realizar los seminarios de capacitación y preparación de la Asociación sobre los respectivos programas.
  3. PRESENTAR EL EXAMEN. Para poder obtener alguna de las certificaciones, el interesado deberá presentar el examen adecuado a la Certificación Profesional en que esté interesado. Los exámenes de presentan en formato virtual y son calificados de manera autónoma e independiente por expertos de la Asociación. Los niveles obtenidos en las respectivas certificaciones dependen del nivel alcanzado en los resultados de la evaluación de estas pruebas o exámenes.  Los exámenes se presentan en una programación pre-establecida cada seis meses (julio y diciembre de cada año)
  4. DISPONER DE LA CERTIFICACIÓN. Una vez presentado y calificado el examen, la Asociación envía a los participantes los respectivos diploma y carné de Certificación Profesional, con su códigos QR de validación, y coloca en su plataforma web la información que le permite el profesional certificado demostrar la validez y autenticidad de su certificado obtenido. 
  5. VIGENCIA DE LAS CERTIFICACIONES.  Cada Certificación tiene una validez de dos (2) años a partir de la fecha de presentación del examen.  Los profesionales pueden presentar su examen periódicamente, buscando mejorar su nivel de Certificación. 

Disponemos de dos (2) diferentes programas de Certificación profesional:

1) Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA®

La Certificación CPCA® está disponible para Compradores Colombianos y de todos los demás países de América Latina (con excepción de México y Brasil, quienes se certifican en sus respectivos países). Igualmente, las certificaciones CPCA® de Colombia está mutuamente homologadas con las de México y Brasil.


2) Certificación en la Norma Técnica Internacional de la Gestión Integral de Abastecimiento C-NTIGIA

La Certificación C-NTIGIA® está disponible para Compradores de todos los países de América Latina, y tiene validez internacional en todos los países de la zona: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.