Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento - CPCA®

Eres un Profesional en Abastecimiento!   Certifícate CPCA®  para que el mercado lo sepa!

El programa internacional de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento -CPCA® es la llave de ingreso a mejores de crecimiento personal, de desempeño laboral, desarrollo profesional y de mejor remuneración de las personas que trabajan en la Gestión de Compras y abastecimiento.

La Certificación es el medio por el cual la Asociación valida ante la comunidad empresarial y el mercado laboral el nivel de conocimientos y competencia que tiene el portador de la misma, sobre el Estándar MIDAS Modelo Integral de Abastecimiento

El programa Internacional CPCA es administrado y gestionado por APRACO Latam USA  (Americas Procurement Advise & Certification Office) 

En razón a que el mercado laboral y directivo de las empresas reconocen y recompensan mejor a quienes hacen los mayores aportes a la rentabilidad y competitividad de las empresas y la economía, la Asociación Colombiana de Profesionales en Compras presenta el Programa Internacional de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA® , para que el Profesional de Compras pueda demostrar ante las empresas, los headhunters, reclutadores y al mercado que dispone de mayores capacidades y está actualizado en los estándares y buenas prácticas de la profesión, para enfrentar los retos de abastecimiento actuales y futuros. 

METODOLOGÍA

APRACO Latam USA, la entidad aliada encargada de la Certificación Internacional, realiza una programación de presentación de exámenes que es publicada y difundida entre los profesionales interesados en su certificación. De acuerdo con el puntaje obtenido en dicho examen, se emite la respectiva Certificación, en el nivel correspondiente de competencia lograda. 

Los profesionales pueden presentar su examen periódicamente, buscando mejorar su nivel de Certificación. 

Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento

La Certificación CPCA® está disponible para Compradores Colombianos y de todos los demás países de América Latina Compradores de México y Brasil pueden optar por certificarse con los programas homologados de sus respectivos países). Igualmente, la certificación internacional CPCA® para Colombia está mutuamente homologadas con las de México y Brasil.

Homologaciones internacionales

El programa CPCA Internacional ha sido homologado con los  programas de certificación de otros países en el continente:

MÉXICO (Programa CPAM): Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística

BRASIL (Programa CPP): Conselho Brasileiro dos Executivos de Compras 

CANADA (Programa SCMP): Supply Chain Canada


Cinco (5) Niveles de Certificación. 

El programa ofrece cinco (5) niveles diferentes de Certificación, dependiendo del porcentaje alcanzado en el examen de evaluación realizado. 

La vigencia de la certificación es de cuatro (4) años a partir de la fecha de presentación del examen de certificación.

Otras Asociaciones que han adoptado la certificación CPCA®

La Certificación CPCA® Internacional ha sido también adoptada por los siguientes países:

  • Perú. Asociación Peruana de Profesionales de Compras
  • Chile. Asociación Chilena de Profesionales de Compras

Programación de Exámenes de Certificación

La Asociación dispone de dos jornadas anuales de programación para presentar los exámenes de Certificación: 

  • Primera jornada 2024: jueves 11 de julio de 2024 - INSCRIPCIONES CERRADAS. Máxima fecha de inscripción: 30 de junio de 2024. 
  •  Segunda Jornada 2024: jueves 12 de diciembre 2024. - INSCRIPCIONES ABIERTAS - Máxima fecha de inscripción: 30 de noviembre de 2024.
  • Primera jornada 2025: jueves 10 de julio de 2025 - INSCRIPCIONES ABIERTAS. Máxima fecha de inscripción: 30 de junio de 2025. 

Si ya te has inscrito en el programa de certificación y estás interesado en presentar el examen, diligencia el Formulario de Inscripción que puedes solicitar a administracion@acopc.com.co