Servicios de Consultoría en la mejora continua del proceso de Abastecimiento

"De nada sirve capacitar a los equipos de compras, si no se puede llevar a la practica las teorías y metodologías aprendidas"

Consultoría de Acompañamiento en la Implementación de proyectos de mejora del proceso de abastecimiento

Conscientes de la dificultad que tienen las empresas de llevar a la practica del día a día los conceptos de mejora de procesos y de implementación de proyectos de abastecimiento estratégico (falta de tiempo o de recursos) la Asociacion presenta este servicio de consultoría que ofrece las siguientes características y beneficios:

  1. Se basa sobre la aplicación en la practica diaria de las mejores practicas expresadas en el Estándar MIDAS
  2. Los objetivos del proyecto son: Optimización del proceso y procedimientos actuales, incremento de la rentabilidad y competitividad de las empresas, mejorar las condiciones de sostenibilidad y "performance" del proceso y aumentar la capacidad de los equipos de gestionar los riesgos asociados al abastecimiento.
  3. Parte de un diagnostico de la situación particular de la cada empresa, para ofrecer soluciones personalizadas a problemas u objetivos específicos.
  4. Se inicia con un programa de nivelación de conocimientos, habilidades y competencias, para hacer que el mismo equipo de la empresa se empodere de encontrar las soluciones buscadas.
  5. El ejercicio de consultoría se realiza formando equipos de trabajo colaborativos con el grupo de compradores de la empresa, de modo que estos sean parte integral de las propuestas y soluciones planteadas.  Esta metodología ofrece los siguientes beneficios:  a) Se incorpora el amplio conocimiento de la empresa en la gestión de mejora buscada b) Se reducen los tiempos de implementación c) se reducen los costos asociados a los consultores externos d) se fortalece la fijación del conocimiento en el equipo de compras de la empresa.

1) Consultoría de Acompañamiento en implementación de proyectos de AE

A partir de procesos de capacitación especializada, realizamos ejercicios de consultoría personalizada para acompañar a los equipos de las empresas en los procesos de llevar a  la practica las acciones de mejora y optimización de sus procesos y procedimientos, y acompañamos la implementación de proyectos de abastecimiento estratégico en sus categorías mas representativas.

2) Certificación en la Norma Técnica Internacional de la Gestión Integral de Abastecimiento C-NTIGIA

La Certificación C-NTIGIA® está disponible para EMPRESAS de todos los países de América Latina. Es una certificación empresarial de CUMPLIMIENTO (compliance) y busca asegurar que el proceso de abastecimiento sea completo, integral y este preparado para que la organización pueda asegurar el cumplimiento de sus metas de rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y cumplimiento (compliance) de las directrices de la Norma NTIGIA.


Si, quiero hacer el auto diagnostico y obtener mas información del servicio

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.