Términos y Condiciones

PAGINA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

AL INGRESAR A ESTE SITIO WEB (www.acopc.com.co), INSCRIBIRSE, ACCEDER Y/O SUSCRIBIRSE COMO AFILIADO A ACOPC, USTED AFIRMA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON "EL ACUERDO" O "LOS TÉRMINOS", TANTO EN SU ALCANCE COMO SU DESCRIPCIÓN, COMO SE PRESENTAN EN ESTE DOCUMENTO, Y SIN NINGUNA OTRA INTERPRETACIÓN OBJETIVA O SUBJETIVA, DIFERENTE A LO AQUÍ EXPRESADO.
Las siguientes definiciones tienen validez en todo el texto de este documento:
ACOPC: Asociación Colombiana de Profesionales en Compras
EL SITIO: Página web de ACOPC (www.acopc.com.co), archivos anexos a dicho sitio web, blog corporativo de ACOPC, publicaciones desde Twitter®, publicaciones en LinkedIn®, ó páginas Facebook® o cualquier otro sitio en internet similar, asociadas y creadas por ACOPC.
EL USUARIO: Toda persona natural o jurídica que ingrese a EL SITIO
AFILIADO: Todo USUARIO que ha ejecutado con éxito la actividad de afiliación a ACOPC por cualquier medio, y previamente ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso.
INGRESO: El hecho de acceder y leer cualquier porción de EL SITIO de manera libre por cada USUARIO.
ACCESO: El permiso para acceder y usar cualquier porción de EL SITIO, de manera libre o usando algún uso de nombre de usuario (username) y contraseña (password).
USTED: Se refiere tanto a USUARIOS como a AFILIADOS.
AFILIACIÓN: Membrecía o permiso de uso y acceso a segmentos especiales de EL SITIO, que no están disponibles para todos los usuarios, sino solo para los AFILIADOS.
NOSOTROS. Se refiere a ACOPC, los editores de EL SITIO, aliados, patrocinadores, y sus empleados, accionistas, propietarios, oficiales, directores, agentes, representantes, filiales, publicidad, promoción y agencias de cumplimiento.
LOS TÉRMINOS están sujetos a cambios por parte de ACOPC en cualquier momento; por lo tanto, USTED deberá revisarlos con regularidad para conocer sobre cualquier cambio. ACOPC publicará una versión modificada de estos TÉRMINOS cada vez que estos sean modificados. USTED entiende y acuerda que el uso continuo de EL SITIO después de cualquier cambio publicado a los TÉRMINOS, quiere decir que USTED acepta y confirma que los nuevos términos se le aplican a USTED.
EL SITIO es un conjunto de servicios en línea que ACOPC ofrece a USTED para compartir la información, documentos, investigación y contenido general proporcionado por alguno de sus USUARIOS y AFILIADOS. Para que un USUARIO general pueda tener acceso a sectores del SITIO con contenido especial clasificado, deberá solicitar una membrecía de afiliación. Una vez obtenida, tras la aceptación irrestrictica y completa de estos TÉRMINOS, el USARIO es además un AFILIADO. USTED podrá usar EL SITIO sólo con y para los objetivos legítimos del espíritu de ACOPC y tiene estrictamente prohibido usar EL SITIO en violación de los derechos de cualquier otra persona, natural o jurídica.
USTED está de acuerdo en que estos TÉRMINOS tienen la misma fuerza y efecto que un contrato legal firmado por escrito. Si USTED no está de acuerdo con estos Términos, entonces no debería suscribirse ni usar, ni consultar la información que se publica o comparte en EL SITIO. Cada vez que USTED ingresa, sube o descarga cualquier contenido de EL SITIO, está de acuerdo con los TÉRMINOS actuales.
ACCESO A LA CUENTA
Para solicitar y acceder a la membrecía como AFILIADO, USTED debe proveer información de registro verdadera, completa y actualizada sobre USTED mismo y estar de acuerdo con obedecer estos TÉRMINOS. Debe ser mayor de edad y de ser legalmente capaz para aceptar y responder por las obligaciones de los TÉRMINOS. EL SITIO se reserva el derecho a refutar un servicio, una solicitud o a terminar cuentas de membrecía para cualquier usuario o AFILIADO y cambiar requerimientos de elegibilidad en cualquier momento.
COSTOS
ACOPC ofrece algunos servicios estándar de EL SITIO sin cargo alguno para USUARIOS y AFILIADOS. ACOPC ofrece algunos otros servicios especiales con cargo para AFILIADOS. Sin embargo, alguno de los aliados y patrocinadores de ACOPC puede ofrecer eventualmente otros servicios adicionales que pueden interesarle comprar a USTED, a través de ellos mismos o de terceras personas. Tenga en cuenta, que ACOPC no le cargará ninguna cuota, pero si USTED decide realizar una compra de un servicio adicional a dichos aliados o patrocinadores, deberá aceptar las condiciones de compra que le serán consultadas y compartidas con USTED. En el momento de firmar cualquier servicio USTED estará sujeto a tales términos comerciales. ACOPC no será parte de estas negociaciones adicionales entre USTED y dichos aliados o patrocinadores ni asumirá ningún tipo de responsabilidad adicional a las expresadas en estos TÉRMINOS.
DERECHOS DE PROPIEDAD
El conocimiento y contenidos ofrecidos por o a través de EL SITIO están protegidos por los derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual y tratados que los cobijen, sean o no informados o documentados por los AFILIADOS al momento de compartirlos en EL SITIO. Pueden incluir contenido poseído o controlado por EL SITIO así como por terceros y usuarios finales que ha sido concedido a EL SITIO. ACOPC y los respectivos propietarios del contenido en EL SITIO se reservan todos los derechos que no hayan sido específicamente concedidos a USTED. USTED acepta que no puede invertir, descompilar, o desmontar el aspecto de EL SITIO. USTED no puede modificar, adaptar, o crear trabajos derivados de EL SITIO, ni retirar los avisos de propietarios, ni ayudar a nadie más a hacer cualquiera de las cosas prohibidas en este párrafo ni en estos TÉRMINOS.
NO RESPONSABILIDAD DEL CONTENIDO PUBLICADO
Los documentos, textos, buenas prácticas, conocimiento, publicaciones enviados por los afiliados, materiales de investigación y otros contenidos ofrecidos en EL SITIO, son proporcionados "tal cual" por otros y se ponen a su disposición únicamente para el estudio, investigación, referencia e información. USTED comprende y acuerda que EL SITIO puede tener contenido bajo licencia a EL SITIO por terceros proveedores o por usuarios finales de EL SITIO. NOSOTROS no somos responsables del contenido o los materiales proporcionados por otros USUARIOS o AFILIADOS y por los anunciantes, aliados o patrocinadores. NOSOTROS no somos responsables del contenido de la Internet incluyendo cualquier sitio o contenido vinculado desde EL SITIO. No tenemos el deber de supervisar, revisar o censurar el contenido publicado, aunque podemos hacerlo a nuestra voluntad y sin que se nos responsabilice por ello. NOSOTROS no impulsamos, ni promovemos, ni motivamos, ni incentivamos, ni permitimos, ni perdonamos, ni animamos, ni a sabiendas participamos en el plagio o cualquier otro acto de fraude académico o falta de honradez. ACOPC se reserva el derecho de retirar el contenido de EL SITIO por cualquier razón, sin ser responsable de ningún perjuicio o daño al quitar dicho material.
SOBRE EL USO
ACOPC permite el uso y acceso a EL SITIO solo bajo la condición de que USTED tenga una membrecía válida y activa. NOSOTROS concederemos esta membrecía para uso exclusivo a un usuario o afiliado membrecía, la cual es de uso personal y no debe ser usada para ningún objetivo comercial o por ninguna entidad comercial diferente a NOSOTROS. El uso comercial de EL SITIO o de cualquier material de estos, está estrictamente prohibido a no ser que esté autorizado por NOSOTROS. No es permitido que USTED transfiera, modifique, altere, revenda, distribuya, emita licencias o sub-licencias, o mostrar o divulgar cualquier material o contenido publicado por de EL SITIO.
En el caso que a nuestro único juicio y criterio y bajo nuestra única y absoluta potestad, pensemos que estos TÉRMINOS han sido violados, NOSOTROS podremos en cualquier momento y sin ningún tipo de aviso, anular la membrecía y cancelar la cuenta de usuario o afiliado. Dado este caso, USTED está obligado a destruir de manera inmediata cualquier información o material impreso, descargado o copiado irregularmente desde EL SITIO.
RESPONSABILIDAD DEL MANEJO DE CUENTAS DE ACCESO
El acceso a parte de EL SITIO podría ser mediante una combinación de nombre de usuario y una contraseña (registro). Para esos casos, solo se permite un AFILIADO por cada una de las cuenta de ingreso y membrecía emitidas (username y password), es decir, no es permitido que dos o más personas compartan una misma cuenta de acceso a EL SITIO pues esta información debe mantenerse de manera confidencial. Por este motivo, USTED es responsable de todas las actividades ejecutadas bajo sus credenciales de registro, y USTED acepta la responsabilidad de notificarnos inmediatamente en caso de cualquier violación de seguridad, robo o pérdida de su información de acceso, siendo USTED responsable por el uso no autorizado de EL SITIO hasta que nos sea notificado de la violación de seguridad por correo electrónico o cualquier otro medio escrito. El acceso no autorizado a EL SITIO es una violación de este acuerdo y de estos TÉRMINOS.
RESPONSABILIDAD DE USO DE EL SITIO
Las siguientes condiciones son de uso obligatorio por parte de USUARIOS Y AFILIADOS, y son parte fundamental del cumplimiento de estos TÉRMINOS:
Cumplir con estos TÉRMINOS y con las leyes locales, y nacionales de los países desde donde USTED ingrese a EL SITIO, en especial todas las leyes aplicables en cuanto a conducta en línea, y respecto a la transmisión y uso de datos técnicos por vía electrónica y por internet en todos los países desde donde usted ingrese al SITIO.
Mantener a su propio costo el servicio de acceso a Internet que USTED tendrá que usar para ingresar a EL SITIO, así como de los equipos y programas necesarios para este acceso o para la administración legal y permitida del contenido.
Usar EL SITIO y su contenido dentro de estos TÉRMINOS.
Citar correctamente y atribuir cualquier información que USTED puede usar del SITIO.
Está estrictamente prohibido que USTED haga uso de EL SITIO o de su contenido, bajo cualquier tipo de conducta que se pueda caracterizarse de alguna de las siguientes formas o maneras:
Conducta y/o información que:Constituye plagio, fraude, falta de honestidad, o uso de cualquier contenido sin autorización;Es falsa, fraudulenta o errónea (incluyendo cualquier falsificación negligente);Es violatoria o que infringe los derechos de otros, incluyendo, sin restricción, la patente, la marca registrada, el secreto de fabricación, derechos de autor, publicidad u otro derecho de propiedad;Constituya oferta de venta de cualquier contenido o productos;Es ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, engañosa, obscena, pornográfica, o que invade la intimidad del otro, torturante, o que contiene descripciones explícitas o gráficas de actos sexuales;Victimiza, acosa, degrada, o intimida a un individuo o a un grupo de individuos de cualquier tipo de religión, credo, la orientación sexual, raza, identidad étnica, edad, o inhabilidad;Imita, sustituye o suplanta a cualquier persona, negocio o entidad, incluyendo a NOSOTROS mismos;Gestiona de cualquier manera contenido que contenga virus, troyanos, gusanos, trabajos, bombas o cualquier otro código de ordenador, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware o el equipo de telecomunicaciones, o de otra manera permitan el empleo no autorizado de la red del ordenador;Ofrezca, promueva incentive cualquier actividad ilícita, o conducta u ofensa criminal, o que dé lugar a la responsabilidad civil;Infrinja cualquiera de los TÉRMINOS de este documento, interfiera el uso de EL SITIO por otros;Realice cualquier práctica de obtención ilegal o irregular de obtención de contenido, como la "obtención de pantallas", "obtención de base de datos", obtención de listas de usuarios, o cualquier otra información de cualquier otro tipo;Use EL SITIO en cualquier forma directa o indirecta para transmitir Spam u otros datos no solicitados, o usar la información de nuestros usuarios para facilitar o realizar dichos envíos.NOTA IMPORTANTE: Ante cualquier evidencia de estas acciones, NOSOTROS anularemos su membrecía y su acceso a EL SITIO, y además podemos recurrir a las acciones legales necesarias, si USTED o cualquier persona, bajo su nombre y contraseña, violan estas reglas.
SOBRE LOS CONTENIDOS
NOSOTROS no reclamamos la propiedad de ningún contenido que USTED envíe a, o comparta en EL SITIO. Si USTED comparte o envía contenido, incluyendo (pero sin limitarse a) escritos de su propia investigación o autoría a los demás USUARIOS o AFILIADOS, USTED entiende y acepta que otros usuarios o afiliados tendrán acceso a este contenido. Al enviar, o de alguna manera ofrecer el contenido para ser publicado, USTED expresamente nos concede una licencia perpetua, mundial, no exclusiva, libre de gravámenes y completamente gratis (con derecho a sub-licenciar y publicar para otros dicho contenido), incluyendo pero sin limitarse a nuestro derecho o cualquier tercero designado por nosotros para: usar, copiar, distribuir, extraer, citar, modificar, editar, mostrar, publicar, crear trabajos derivados, hospedar, indexar, almacenar, codificar, modificar y adaptar, (incluyendo el derecho de adaptarlo a flujos, descargas, transmisiones, móviles, digital, miniaturas, escaneo u otra tecnología actual o futura), en cualquier forma de medios conocidos o desarrollados a futuro. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos obligación de editar sus envíos. Podemos usar cualquier comentario, sugerencia, quejas o cualquier otra retroalimentación que se nos provea en relación con EL SITIO de cualquier manera y sin compensación, atribución y sin ninguna restricción. USTED sólo puede enviar documentos de los cuales sea el autor, o que posea todos los derechos para convenir con nosotros bajo este acuerdo. Al enviar contenido o información, conocimientos o documentos a EL SITIO, USTED nos garantiza que:
Cada contenido enviado para ser compartido es un trabajo original de su autoría ó USTED tiene el poder y la autoridad para comprometerse en este acuerdo, garantizándonosnos los derechos para usar el contenido que nos provee y nos autoriza la colocación de cada contenido en EL SITIO; ó USTED no le ha concedido derechos exclusivos de su contenido a alguien más; ó el contenido que USTED comparte no infringe ningún copyright ni viola ningún derecho de autor o propietario, y tampoco contiene material difamatorio ni invade la privacidad de ninguna persona; ó el contenido que USTED comparte de ninguna manera ha sido vendido, hipotecado o dispuesto de alguna manera y se encuentra libre de gravámenes y reclamos, ó está basado en hechos que USTED ha investigado y verificado; ó el contenido no es un trabajo plagiado. De cualquier forma, USTED asume la completa responsabilidad legal sobre la procedencia y uso del material que envíe o comparta, eximiéndonos expresamente a NOSOTROS de cualquier acción legal, mediante su aprobación y sujeción a éstos TÉRMINOS.
PUBLICIDAD
EL SITIO puede contener información publicitaria de aliados, patrocinadores o cualquier otro tercero, y tal contenido de publicidad puede aparecer en cualquier parte de EL SITIO. Al usar EL SITIO, USTED consiente y acepta las colocaciones de tal publicidad en EL SITIO. No está permitido insertar o publicar publicidad de AFILIADOS, o de terceros, marcas o cualquier otro contenido promocional en cualquier contenido de EL SITIO, sin el expreso y escrito permiso de NOSOTROS.
RENUNCIA DE GARANTÍAS.
Proporcionamos EL SITIO "tal cual", "con todos los defectos", "y como está disponible". No garantizamos la exactitud de EL SITIO. No damos ninguna garantía expresa, indirecta o limitada por cualquier tipo de condiciones. Negamos cualquier garantía implícita, de cualquier tipo, incluyendo la exactitud, intención para cualquier objetivo, expectativa de uso o beneficio, esfuerzo personal o profesional. No ofrecemos, decimos, publicamos, garantizamos ni prometemos que EL SITIO y su contenido cumplirán sus expectativas, exigencias o necesidades. USTED entiende y acepta que usa EL SITIO y su contenido tal y como se presenta, y completamente por su propia cuenta y riesgo.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Ante cualquier problema con el uso de EL SITIO o con NOSOTROS, USTED entiende y acepta que su única opción y acción a seguir es interrumpir el uso del servicio de EL SITIO. NOSOTROS (ACOPC, los editores de EL SITIO, aliados, patrocinadores, sus empleados, accionistas o propietarios), no somos ni seremos responsables de ningún daño o perjuicio directo, indirecto, especial, secundario, colateral, consiguiente o ejemplar que provenga del uso de EL SITIO o del contenido en él publicado, ni de la imposibilidad de uso o acceso a EL SITIO, o de la confianza sobre el uso del SITIO o del contenido publicado, incuso si NOSOTROS sabíamos o deberíamos haber sabido de la posibilidad de tales supuestos daños y perjuicios.
Por el uso, o por la imposibilidad del uso de EL SITIO, USTED entiende y acepta con liberarnos y mantenernos indemnes a NOSOTROS, de cualquier tercero ó fuente de información o de datos de alguna o de todas las pérdidas, daños y perjuicios, derechos, reclamaciones, y las acciones de cualquier clase que provengan o estén relacionados con el uso, imposibilidad de uso o mal uso de EL SITIO.
NOTIFICACIONES Y ACUERDOS ELECTRÓNICOS
USTED entiende y está de acuerdo con que NOSOTROS nos comunicamos con nuestros usuarios electrónicamente y, por lo tanto, podemos hacerle llegar los avisos y términos electrónicamente, ya sea por correo electrónico a la dirección que nos ha proporcionado, o por un aviso en la página apropiada. Al usar EL SITIO o registrándose con nosotros, USTED garantiza que USTED tiene el equipo necesario, el software y el acceso de Internet para leer, repasar, imprimir y almacenar cualquier término o nota que le proveamos. El acto afirmativo de (i) acceder y usar EL SITIO y/o (ii) registrarse con nosotros y/o (iii) proveer un Envío, constituye su firma electrónica a este Acuerdo. USTED reconoce que no se puede negar a los efectos legales y obligatorios de estos términos, por estar formados de manera electrónica.
TERMINOS GENERALES
Estos términos constituyen el acuerdo entero y único entre USTED y NOSOTROS en cuanto a su empleo de EL SITIO. Podemos asignarle este contrato, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, con o sin aviso previo. USTED no puede asignar, endosar, subcontratar o traspasar este contrato, o ninguna parte del mismo, a una tercera persona. Si cualquier término de este acuerdo es inválido o inaplicable por cualquier razón, los términos restantes seguirán siendo válidos y ejecutorios. Si un tribunal encuentra que cualquier término de este acuerdo es inválido o inaplicable, pero que por limitación del mismo, este sería válido o ejecutorio, entonces tal término, como se considerara, será escrito, interpretado, y aplicado.
SOBRE RECLAMACIONES DE DERECHOS DE AUTOR.
Nos comprometemos a cumplir con los Derechos de Copyright y las leyes relacionadas con tales efectos en Colombia. Nuestra política es responder a cualquier notificación que alegue una infracción contra los derechos de autor, dentro del procedimiento definido en este mismo SITIO. Nuestra política es: (1) eliminar material que sabemos a ciencia cierta, constituye una infracción a los derechos de autor y que ha sido copiado ilegalmente y enviado por cualquiera de nuestros anunciantes, afiliados, proveedores, miembros o usuarios; y (2) eliminar y cancelar el acceso a aquellos que reincidan en los hechos. Si USTED cree que su trabajo ha sido plagiado y está accesible en el SITIO en el contexto de constituir una violación de sus derechos de autor, notifíquenos, simplemente enviando copia del copyright a nuestro agente y la información pertinente que pruebe la infracción, con la siguiente información:La firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o la persona autorizada a actuar bajo el nombre del propietario.Copia escaneada del CERTIFICADO DE REGISTRO DE OBRA LITERARIA INÉDITA, expedido por la Oficina de Registro de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (Unidad Administrativa Especial del Ministerio del Interior), donde se indique claramente el Libro, Tomo, Partida y fecha del Registro. Si los datos del solicitante de este registro no coinciden con los datos del reclamante, deberá adjuntarse también copia escaneada del poder otorgado a Abogado licenciado, con número de matrícula profesional.Una descripción del trabajo registrado como propiedad literaria que USTED reclama haber sido infringida y una descripción de la actividad de infracción.La identificación de la ubicación donde se encuentra el original o una copia autorizada del trabajo registrado como propiedad literaria, por ejemplo el URL del sitio Web donde esté ubicado o el nombre del libro en cual ha sido publicado.La identificación del URL u otra ubicación específica sobre este Sitio donde el material que sobre el cual USTED reclama, está localizado; USTED debe incluir bastante información para permitirnos localizar el material.Su nombre, dirección, número de teléfono, y la dirección de correo electrónico de modo que podamos ponernos en contacto con USTED.USTED declara que tiene una creencia de buena fe, que el titular, su agente, o la ley de un derecho de autor, no autoriza el empleo disputado.Una declaración de USTED, hecha juramentada, que la susodicha información en su aviso es exacta y que USTED es el titular de un derecho de autor o tiene la autorización para actuar bajo el nombre del titular de un derecho de autor.Nuestro agente de las reclamaciones de infracción de derechos de autor en este SITIO puede ser ubicado en: info.acopc@gmail.com , o por medio de la opción CONTÁCTENOS de nuestro sitio web.
Si cree que el titular de una cuenta o un subscriptor es un reincidente en lo referente a violación de derecho de autor, por favor, siga las instrucciones que se detallan más arriba, para contactar a nuestro agente de reclamaciones que se detalla más arriba y proveerle con la suficiente información para que nosotros podamos verificar que el titular de la cuenta o subscriptor es en efecto un reincidente.
RESOLUCIÓN DE DISPUTA
Para cualquier disputa que USTED tenga con NOSOTROS, deberá primero darnos la oportunidad de resolver su reclamo mediante el envío de una descripción escrita de su queja a la dirección especificada arriba. Ambos acordamos en que su reclamo será revisado de buena fe. Si no podemos resolver su reclamo dentro de 60 días después de recibir la descripción del mismo, USTED podría llevar su reclamo a arbitraje, en los términos establecidos para tal efecto por la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia).
Clase de renuncia a la acción: Ambos acordamos que cualquier procedimiento, sea en arbitraje o en una corte, será conducida solo en bases individuales y no en clase o acción representativa o como miembro en una clase, consolidado o en acción representativa.
RENUNCIA A JUICIO: Si un reclamo procede en corte en vez de un arbitraje, ambos renunciamos a un juicio.
HABEAS DATA
Para poder facilitarle a USTED el acceso general a la información e informarle acerca de nuestros productos, servicios, alianzas y contenidos en forma eficiente, y dar cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 de 2012, y al Decreto 1074 de 2015 sobre protección de datos personales y los Decretos que la reglamenten, NOSOTROS continuaremos con el tratamiento de los datos personales que nos suministró voluntariamente al momento de su registro y, de esta manera, proporcionarle la información de su interés. Los datos personales de su registro serán utilizados exclusivamente para el fin arriba señalado.Según nuestras políticas de privacidad, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son confidenciales, y haremos nuestro mejor esfuerzo para buscar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas. Le recordamos que USTED tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a sus datos personales, y si no está de acuerdo con el tratamiento que hacemos de éstos para el fin descrito anteriormente, tiene la opción de solicitar expresamente su corrección, actualización o supresión, en los términos establecidos por la Ley en los términos de este documento de términos y condiciones, dirigiendo una comunicación escrita por medio de la opción CONTÁCTENOS de este mismo sitio web. En caso de no recibir su comunicación escrita en tal sentido, dentro del término definido por los Decretos Reglamentarios de la Ley, interpretaremos su silencio como una autorización para continuar con el tratamiento de éstos, única y exclusivamente para el fin descrito en estos términos y condiciones.