Sobre la Asociación
Quienes somos
La Asociación de Profesionales en Compras (ACOPC) es una Entidad Civil del ámbito privado, sin ánimo de lucro, debidamente registrada ante las autoridades Colombianas respectivas, y está sometida a la vigilancia, inspección y control por las entidades de control correspondientes.
Fundada en 2017, la Asociación tiene como objeto primordial lograr la profesionalización de la disciplina de Abastecimiento/Compras y de todas las personas, profesionales o técnicos, que la ejercen.
Contamos con dos (2) tipos de membresías diferentes:
- Miembros de Número (Contacto Linkedin) Contáctenos gratis en la red LinkedIn www.linkedin.com/company/acopc o en www.linkedin.com/in/acopc
- Miembros Activos. Se obtiene al inscribirse en los programas de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA® Cómo obtener la Certificación?
Qué queremos ser
Visión
La Asociación aspira a convertirse en la Entidad Referente en Colombia y en el exterior, de las actividades ligadas al Abastecimiento/Compras, proponiendo los mejores y más altos estándares de éstas disciplinas, certificando a sus Miembros para que transmitan a la industria y al mercado los más altos niveles de calidad y transparencia, y los beneficios de la Gestión Integral de Abastecimiento de clase mundial.

Código de Ética y Transparencia
Todo Profesional en Compras o Abastecimiento deberá comprometerse ante sí mismo, ante su empresa y ante esta Asociación, a conocer, entender, vivir y aplicar este código de ética.

Descargue a continuación los textos del Código de Ética y el Código de Conducta de la Asociación
Alianzas Internacionales
Trabajamos colaborativamente con otras asociaciones de compradores a nivel mundial y regional, y hemos desarrollado y firmado alianzas colaborativas de reconocimiento y aval sobre nuestros Estándares Internacionales y nuestros programas de Certificación Profesional.

Que queremos ofrecer
Misión
- Reunir a todas aquellas personas cuyas actividades profesionales, laborales, técnicas y educativas están relacionadas con el Abastecimiento/Compras de pequeñas, medianas y grandes empresas o entidades, tanto del sector privado, público o empresas mixtas.
- Promover y estimular la investigación, la capacitación, el entrenamiento y la profesionalización en nuestro campo particular, y la actualización y divulgación de las buenas prácticas profesionales de la función de Abastecimiento/Compras bajo un estándar propio de la Asociación que iguale o supere estándares internacionales.
- Promover en la industria la contratación de personal certificado e/o idóneo para ejercer la función de Abastecimiento/Compras.
- Acreditar/certificar a los Profesionales en Abastecimiento/Compras, previa verificación de sus conocimientos al respecto, de acuerdo con los modelos de estándares de la Asociación, en los niveles que corresponda.
- Promover el crecimiento de la profesión de Abastecimiento/Compras en Colombia, al mismo o mayor nivel que lo hacen otras Asociaciones u organizaciones similares de Norteamérica y Europa.
- Promover la inclusión de los temas de la Gestión de Compras y del Abastecimiento Estratégico en los pensum académicos pertinentes.
- Representar los intereses de la profesión de Abastecimiento/Compras en las instancias requeridas, buscando una remuneración justa alineada con los niveles de profesionalismo y responsabilidad de la gestión realizada.
- Difundir en la comunidad el Código de Ética de la Asociación, para buscar que el ejercicio de la profesión de Abastecimiento/Compras se haga de manera ética y transparente.
Términos y condiciones Código de Ética Encuentrenos en www.linkedin.com/in/acopc


